Los mejores radiadores | radiadores Olmpia Splendid y radiadores Jaga

Los mejores radiadores del mercado

¿Qué tipos de radiadores hay?

El sistema de calefacción más utilizado en los hogares es el de los radiadores debido a que este sistema de calefacción no requiere una alta inversión inicial, no hace falta hacer grandes obras para instalarlos, no produce corrientes de aire y además, no te da problemas, ya que los radiadores tienen un funcionamiento muy simple y tienen una larga vida útil.

Antes de comenzar a hablar de cómo funcionan los radiadores vamos a explicar qué tipos de radiadores hay. La forma más sencilla de clasificar los radiadores es la siguiente:

  • En función del fluido con el que trabajen los radiadores: pueden ser con agua, eléctricos y con aceite.
  • Según el material del que estén fabricados los radiadores: hierro, aluminio, chapa de acero o acero.
  • Y por último, en función de la temperatura a la que trabajen los radiadores: alta temperatura o baja temperatura.  

¿Cómo funcionan los radiadores por agua?

Nosotros nos decantamos por los radiadores de baja temperatura que están conectados a una aerotermia ya que, estos consumen mucho menos y además, al estar conectados a una bomba de calor aire-agua, consumen solo el 25% de la electricidad, por lo que se ahorra aún más, y aunque el desembolso inicial sea notable, en un periodo de tiempo de dos años se puede amortizar con el ahorro mensual dicha inversión.

El funcionamiento de un radiador por agua no tiene mucha complicación; el agua se calienta gracias a la caldera de condensación o a la bomba de calor (aerotermia) a la que esté conectado el radiador, luego circula por el interior de este desprendiendo el calor por la estancia y al terminar el paso por el radiador, se enfría y sale hasta llegar otra vez a la caldera de condensación o aerotermia para repetir el mismo proceso una y otra vez.

Funcionamiento de radiadores

Las mejores marcas de radiadores

Para nosotros, existen dos marcas que destacan por su relación calidad-precio, y son los radiadores Jaga y los radiadores Olimpia. Estas marcas, belga e Italiana respectivamente, se caracterizan por su constante desarrollo de nuevos productos, lo que les permite ofrecer al mercado los radiadores más eficientes y de diseño.

Radiadores Jaga.

Radiadores Jaga es una empresa belga que existe desde los años 60 y su filosofía es innovar para desarrollar sistemas de calefacción de diseño y con alta eficiencia. Sus productos se caracterizan por tener unas dimensiones reducidas y una larga vida útil.

Los radiadores de Jaga son de baja temperatura y gracias a su sistema Low H20 tienen una rápida respuesta, por lo que te permitirá llegar a tu objetivo con ligereza. Además, estos radiadores son de una eficiencia y un rendimiento notable, el ahorro es mayor que en otros radiadores, se consume entre un 9% y un 16% de energía menos que los radiadores de acero y un 5% menos que el suelo radiante.

El radiador Jaga Low-H2O es el radiador más respetuoso con el medio ambiente y económico  del mercado.

Además, para corroborar su eficiencia y rendimiento, Jaga ofrece una garantía de 30 años en sus radiadores, por lo que te puedes despreocupar de cualquier problema fututo.

Estos son algunos de los modelos mas destacados de radiadores Jaga:

Radiadores Olimpia Splendid

Olimpia Splendid, al igual que Jaga, es uno de los fabricantes líderes en radiadores. Una de las ventajas de esta gran marca de radiadores es  que en todos sus modelos cuentan con la tecnología de calefacción por radiación.  Gracias a una placa radiante, estos radiadores pueden llegar rápidamente a altas temperaturas. Por otro lado, al igual que los radiadores Jaga, los radiadores Olimpia Splendid están a un precio económico cuando son productos de calidad y de dimensiones reducidas. Además, los radiadores Olimplia Splendid garantizan una difusión de la temperatura de forma uniforme, sin emitir ningún ruido. Estos son algunos de los modelos más destacados.

Aerotermia con radiadores

Actualmente en el mercado la aerotermia se ha convertido en la bomba de calor a combinar con cualquier otro tipo de sistema de climatización. La bomba de calor aire-agua como hemos comentando anteriormente es capaz de ahorrar hasta un 75% de energía, por lo que su eficiencia es indiscutible, además, con una bomba de calor, es capaz de cubrir las necesidades de agua corriente sanitaria, refrigeración y calefacción. Por ello, los radiadores Olimpia Splendid y radiadores Jaga están adecuadamente fabricados para la utilización de estos junto a la aerotermia.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y cuéntanos tu situación. Sabiendo los metros cuadrados de la estancia que quieras climatizar, el aislamiento térmico de esta y la ubicación geográfica, podremos analizar tu situación y recomendarte los radiadores que mas te convengan para que el confort y el ahorro sea óptimo. TE ACONSEJAMOS TOTALMENTE GRATIS, SOLO TIENES QUE PREGUNTAR.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *