Efecto invernadero, causas y consecuencias

Cada-vez-mas-estadounidenses-creen-en-el-cambio-climatico

Desde hace tiempo se viene hablando del efecto invernadero, de lo que supone, del riesgo de éste…,etc. Por ello en Aire acondicionado Murcia queremos ahondar en el tema, ya que lo consideramos de interés para ti.

El efecto invernadero es un fenómeno que consiste en la contención del calor emitido por la Tierra, por parte de los gases de la atmósfera.

El calor proviene de la radiación solar común, el problema surge cuando esa radiación rebota sobre la superficie de la Tierra pero queda atrapada debido a la existencia de una barrera de gases, por lo que no puede rebotar al espacio y por tanto se queda atrapada entre el suelo y la atmósfera provocando el incremento de la temperatura de la Tierra. Es por esto que recibe el nombre de efecto invernadero, por el hecho de que al no poder ser liberados los gases, se produce, valga la redundancia, un efecto similar al de un invernadero.

Con esta subida de la temperatura de la Tierra, el efecto invernadero es la principal causa del calentamiento global.

Es de primordial interés conocer las causas de estos fenómenos, para así poder concienciarnos al respecto.

Entre las principales causas se encuentran, el incremento de enfermedades respiratorias y cardiopulmonares, la  proliferación de alergias y muertes por olas de calor.

En cuanto a las consecuencias que afectan directamente a la flora y la fauna, están la deforestación, sequías, desertificación, migración de especies…, etc.

Pero, ¿cómo se genera esa capa de gases que evita que la radiación rebote al espacio?

La utilización de combustibles fósiles para producir energía térmica y eléctrica es la causa de esto.

Cuando se produce la combustión, extracción, elaboración y el transporte de éstos. Así, casi el 80% de las emisiones de dióxido de carbono están explicadas por ello.

Por eso desde aquí queremos recomendarte el uso adecuado de tus aparatos electrónicos, en particular de tus aparatos de aire acondicionado, y es que si somos capaces de utilizarlos de forma responsable conseguiremos cuidar nuestro planeta y disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece esta era de la tecnología.

Ahora que ya conoces las consecuencias  y las causas del efecto invernadero y del calentamiento global, consigue el mejor aparato de aire acondicionado para tu hogar, te ofrecemos las mejores soluciones para que puedas disfrutar de todas las comodidades.

Pincha en el siguiente link para obtener tu presupuesto GRATIS:

http://aireacondicionadomurcia.net/contactar/