AIRE ACONDICIONADO MULTISPLIT

Aire acondicionado barato multisplit

En esta nueva entrada queremos hablarte sobre lo que es un sistema de climatización Multisplit.

El objetivo de Aire acondicionado Murcia es que tengas toda la información sobre los sistemas de climatización, y que así puedas elegir el óptimo para tu hogar, local comercial o el lugar donde lo precises. Por eso hoy queremos informarte sobre el aire acondicionado multisplit y sus diferencias frente al aire acondicionado split.

En primer lugar, el aire acondicionado multisplit es un sistema de climatización igual que el aire acondicionado split, pero con una característica distintiva, la posibilidad de conectar a una única unidad interior, varias unidades exteriores. Esto quiere decir, frente al aire acondicionado split convencional, se presenta el aire acondicionado multisplit, al cual se le puede conectar hasta ocho unidades interiores a una sola exterior, o cinco unidades interiores, en función a la marca de los aparatos.

¿Cuáles son las características distintivas de este aire acondicionado multisplit? Las características que diferencian este tipo de aparato de climatización, es principalmente el único compresor con el que cuenta la máquina, ya que al sólo tratarse de una unidad exterior, solo necesita un compresor.

Comprar aire acondicionado barato Multisplit

¿Por qué decimos que el aire acondicionado multisplit es barato?

El motivo principal de poder afirmar rotundamente este argumento, es debido a que aunque el precio aire acondicionado split es más barato gracias al ahorro de energía que nos permite el sistema que contiene el aire acondicionado multisplit, conseguimos la amortización del aparato mucho más rápida que la del otro elemento.

¿Quieres saber sobre sus ventajas y desventajas?

Entre las ventajas destacables del aire acondicionado multisplit están, el ahorro de energía que se produce gracias a que al situar solo una máquina exterior en lugar de necesitar hasta 8 unidades, el consumo disminuye. Pero además, al disponer de características técnicas más potentes consume menor energía. También, la tecnología Inverter ayuda a conseguir todo esto, y todos los aires acondicionados multisplit la incorporan en sus nuevos modelos. Un inconveniente que podríamos comentar, es que si se produce un error por el cual es necesaria una reparación del sistema, dejarían de funcionar todas las unidades interiores conectadas al sistema. Por otro lado debemos tener en cuenta la carga de gas necesaria para un aire acondicionado multisplit. Debes saber, que la carga de gas debe ser realizada a través de una báscula, y que esta carga va a variar  la presión mediante la marcha. El inconveniente se ve acrecentado si el compresor es inverter, porque su frecuencia y la velocidad que coge cambia.

Aire acondicionado baratos

El precio de aire acondicionado multisplit es mayor que el de comprar las máquinas de forma individual. Parece lógico que esto fuera al revés, es decir, que resultase más barata la compra aire acondicionado multisplit que la compra aire acondicionado split. Pero esto no sucede así.

El motivo es la tecnología con la que cuenta el sistema multisplit, que como decíamos es más avanzada.