ahorro energético

Ahorra en tu consumo eléctrico con un simple cambio

La Agencia Meteorologica Estatal da alerta amarilla y naranja para media España, las temperaturas no paran de subir y no podemos evitar conectar nuestros aparatos de climatización más horas del día de las que normalmente lo usaríamos y nuestro consumo eléctrico se dispara. En Aire Acondicionado Murcia somos gente que se preocupa por el ahorro de nuestros usuarios, por ello, queremos darte algunos consejos para conseguir el máximo ahorro incluso en los meses de más calor.

El pasado mes de abril de 2014 se abría el mercado de las eléctricas permitiendo a los clientes elegir la oferta de contratación que más le conviniera y desde entonces, la búsqueda de un precio de kWh  reducido se ha convertido en el método más utilizado por todos los sectores españoles para controlar su consumo. Por suerte, en este sentido, tenemos multitud de opciones donde elegir.

Iberdrola nos ofrece la tarifa “Conecta Luz”, que permite hasta un 5% de reducción en el precio de esta y viene con mantenimiento de gas. Esta oferta está disponible en su web para contratación online. Uno de los beneficios de este modelo es que no tiene ningún tipo de permanencia.

E-on propone la tarifa “Oferta Luz” que llega hasta el 10% de descuento con permanencia pero ofertas continuas durante todo el año

Por su parte, Endesa posee la tarifa “One Luz” con hasta un 9% de descuento en el consumo y la potencia. Además, este modelo no tiene permanencia y ofrece servicio de mantenimiento.

Es importante que a la hora de elegir entre las diferentes compañías y modelos de contratación tengamos en cuenta la potencia de nuestro hogar, para no pasarnos reduciéndola y que se produzcan los llamados “saltos de plomos”.